Cinco fiestas masivas autorizadas hay en la zona costera y todo dispuesto para recibir este Año Nuevo 2013, según confirmó el gobernador de Valparaíso José Pedro Núñez.

La autoridad especificó que estas celebraciones corresponden a la fiesta en plaza Sotomayor, muelle Barón, Ritoque, Sporting Club de Viña del Mar y Puchuncaví e hizo un llamado al autocuidado.

Si bien las tres comunas principales del borde costero tradicionalmente son Valparaíso, Viña del Mar y Concón, este año se suma Casablanca, con 10 minutos de fuegos artificiales desde la caleta de Quintay por el sur y por el norte la comuna de Quintero, con un espectáculo desde el ex muelle Fiscal.

Pero no sólo el Año Nuevo en el Mar es lo que se disfrutará en la Región, porque desde hace varios años esta también tomando fuerzas la contraparte cordillerana.

El denominado Año Nuevo en la Montaña, espectáculo pirotécnico que se realiza en Los Andes desde el cerro de La Virgen se sumarán otros espectáculos similares en ciudades del interior como Rinconada de Los Andes y Limache.