Con el objetivo de evitar un incremento en la tasa de accidentes de tránsito en el transcurso de las fiestas de fin de año, Carabineros, Policía de Investigaciones, Seremi de Salud, Senda y Seguridad Pública han dispuesto un operativo preventivo para entregar información a los automovilistas respecto al riesgo de conducir bajos los efectos del alcohol o las drogas.

Así lo señaló a La Radio Luis Ramírez, coordinador regional de Seguridad Pública, quien profundizó en los diversos aspectos que conciernen a este control operativo.

Ramírez indicó que entre las medidas que se están entregando a los conductores, se incluye el evitar manejar si se consume alguna bebida alcohólica, esto con el objetivo de seguir con la baja en el índice de accidentes de tránsito en la región de Los Lagos.

Al concluir, el encargado de Seguridad Pública en la región, tras calificar al ciudadano chileno como responsable, invitó a la comunidad a seguir tomando conciencia respecto al peligro de beber y posteriormente conducir un vehículo motorizado, poniendo en riesgo no sólo la vida propia, sino la de otras personas.