Autoridades se reunieron para coordinar los controles de seguridad en Viña del Mar, Concón y Valparaíso, en donde personal policial aumentará los controles policiales en el planes de las ciudades, además de en las principales rutas con el fin de evitar accidentes de tránsito.

El intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, hizo un llamado al autocuidado para estas fiestas, a las que han llegado 500 mil personas, esperándose que dos millones vean el show pirotécnico.

La Onemi Regional detalló que el personal de servicios de emergencia se aumentará a 3 mil personas durante la noche, según indicó el director del organismo, Guillermo de la Maza.

Además, mil 500 efectivos policiales rondarán el plan de Valparaíso, esto debido a que el fin de semana murió una joven de 22 años, que recibió un balazo en el ojo, por lo mismo se busca que hechos delictuales no vuelvan a ocurrir. Así lo dijo el Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, el general Julio Pineda.

Paralelo a ello, la Armada autorizó un total de 100 embarcaciones que navegarán en la bahía de Valparaíso, para apreciar el espectáculo pirotécnico en el mar.

Las lanzas deben zarpar a las 21:00 horas y a más tardar lo pueden hacer hasta las 23:00 horas, según manifestó el capitán de puerto, Antonio Garriga.

Por el paso fronterizo los Libertadores un total de 21 mil personas han llegado a la Región de Valparaíso, según detalló el Jefe Sugrogante de la Policia de Investigaciones, Nelson Loezar.

A eso de las 00:03 minutos comenzará el espectáculo pirotécnico el cual tendrá una duración de 25 minutos y este año será observado por miembros del Record Guinness.