El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que como municipio se plantearon reencantar a la gente para que opte por la educación municipal, en un corto plazo, ya que desde hace un par de años ha presentado serias mermas en sus matrículas.

La falta de alumnos en establecimientos educacionales públicos, ha desencadenado en que cada año en la confección de cada Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem) se analice el cierre o fusión de colegios.

El alcalde Sabat reconoció que en la administración municipal, el “talón de Aquiles” está en el área de Educación. Por lo anterior, señaló que el DAEM será reestructurado, encantando a apoderados para que inscriban a sus hijos en escuelas municipales.

La autoridad agregó que existen las condiciones para entregar un mejor servicio, buscando que la comunidad se sensibilice. Porque para mejorar también la educación municipal, hay que contar con alumnos en este sistema, según estimó.

Recordemos que en los últimos años se ha venido manifestando un marcado éxodo de alumnos que migran a establecimientos particulares o particulares – subvencionados, y con ello provocando que ciertos recintos municipales desaparezcan o bien queden en riesgo de cerrar sus puertas.