Líderes vecinales de la comuna de Providencia junto a integrantes de Asesorías Ciudadanas del Instituto Igualdad, presentaron en la Corte de Apelaciones los alegatos para cambiar el nombre de la avenida 11 de septiembre.

Se trata de una de las acciones que la actual alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, había manifestado en su campaña que llevaría adelante, el cambio de nombre de la actual avenida 11 se septiembre, calle que conmemora el golpe de Estado de 1973.

Consignar que la jefa comunal presentó en su tiempo un “reclamo de ilegalidad” contra el ex alcalde Cristián Labbé, quien por años se negó a cambiar la denominación de la via urbana de la comuna.

El historiador y ex director de División de Organizaciones Sociales, Francisco Estévez, destacó que lo importante es que la municipalidad, por primera vez, no defenderá el nombre de la avenida.

Además, aseguró que en democracia no puede haber una calle que haga referencia a la dictadura.

En la misma línea el sociólogo, Alberto Mayol, manifestó que en un proceso de democratizacion constante es importante dejar atrás determinados iconos de la dictadura.

Por ello, Mayol apoyó la iniciativa y opinó que va de la mano con el proceso de transición social que vive el país.

La sexta sala de la Corte de Apelaciones ya escuchó los alegatos para el cambio de nombre de la avenida 11 de septiembre, en la que los ministros llegaron a un acuerdo, pero aún no se ha dado a conocer el resultado. Tras el fallo, el proceso pasará a la Corte Suprema.