Vecinos de la Población Simón Bolívar en Concepción están indignados, pues no pueden participar de las elecciones de Junta de Vecinos. Un problema que arrastran hace meses y que además los llevó a investigar a la actual administración que se encuentra sin personalidad jurídica hace dos años.

Una simple inscripción que tiene desatada una verdadera batalla. Se sienten indignados y engañados . En la población son más de dos mil casas las que tienen como sede la Junta de Vecinos número 20 Simón Bolívar En medio del proceso de elecciones un grupo de pobladores denuncia irregularidades en el proceso y en la gestión de la actual presidenta.

Ricardo Rubilar, busca una participación democrática. Encontró documentos de la personalidad jurídica de la junta, que habría expirado el 2010. Una carta firmada por el secretario municipal confirma el hecho.

María Medina , también vecina del sector dijo que en la última elección sólo 18 vecinos votaron por la actual administración, cuando en los registros de la junta existen más de 700 personas.

Comentó que la personalidad jurídica ha impedido todos los proyectos de mejoramiento del barrió, cambio de techumbre en casas terremoteadas y reparar el alcantarillado del barrio. Agregó que incluso a puesto trabas a sistemáticamente a los 2 Tricel que se han conformado, sin éxito, para las votaciones.

Exigen sólo que esta vez todos los vecinos de la villa Simón Bolívar puedan participar. Desde este problema han sumando a más de 200 vecinos a la Junta. Piden transparencia además en los beneficios ya que acusan que solo unos pocos reciben ayuda.