Pesar causa el deceso de uno de los militantes emblemáticos del Partido Comunista en Puerto Montt, Reinaldo Martínez, quien falleció a los 92 años por un derrame cerebral el pasado viernes.

Martínez, quien militó más de 60 años en el PC, llegó a Puerto Montt relegado por la dictadura de Gabriel González Videla, cuando le fue aplicada la pena de relegación bajo la denominada “Ley Maldita”.

Allí fue Presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, donde recibió la instrucción presidencial y los fondos por parte de Salvador Allende para que los trabajadores de la zona tuvieran casa propia, dando inicio a la construcción de la sede de la organización gremial, ubicada en calle Serena 77, dependencias que hoy utiliza la Universidad de Los Lagos.

Yuri Godoy Montero, presidente regional del Partido Comunista, comentó que Martínez fue uno de los fundadores de la población donde el residía, que es La Colina, recalcando que el legado que deja es su lucha constante, gran solidaridad y fraternidad a toda prueba.

Godoy agregó que la obra y vida de Reinaldo Martínez pasará a la historia local y provincial, por ser un hombre que nunca se cansó por el bien de sus pares.