La tarde de este domingo es trasladada desde el Hospital Regional de Coyhaique hasta la UCI Pediátrica del Hospital Base de Puerto Montt, la menor de seis años, identificada como Antonia Villegas Vásqiez , que sobrevivió al accidente producido el sábado en la ruta CH-265, que une Chile Chico con Puerto Guadal, en la región de Aysén, y que dejó cuatro personas fallecidas.

El intendente (s) de Aysén, Néstor Mera Muñoz, quien se encuentra coordinando con los equipos médicos y gubernamentales, informó que de acuerdo al diagnóstico médico y pasadas las primera 24 horas del accidente, la niña “se encuentra estable, lúcida y colaboradora en la UCI del Hospital Regional de Coyhaique, donde se ha completado la fase diagnóstica e iniciado los tratamientos médicos (anticonvulsivos, anti-edema cerebral y antibiótico terapia y monitoreo invasivo)”.

Luego del traslado de la menor a la UCI Pediátrica del Hospital Base de Puerto Montt a eso de las 17:00 horas de este domingo, los médicos del recinto asistencial indicaron que la menor se encuentra fuera de riesgo vital, y esperan su pronta recuperación luego del grave accidente.

Los profesionales agregaron que Antonia presenta un politraumatismo, pero está fuera de riesgo vital y se mantiene internada en la UCI pedriátrica, bajo la constante evaluación de neurocirujanos.

Cabe precisar que cerca de las 09:00 horas del sábado, se informó de un accidente protagonizado por un vehículo Subaru modelo Forester, con cinco ocupantes que cayó a un barranco de 200 metros y de difícil acceso en el Puente Fica, sector Fachinal en la Provincia General Carrera, donde se encontraron cuatro personas fallecidas identificadas como Vanessa Jimena Soledad Vásquez Maureira, Jorge Sebastián Villegas Vásquez (cuatro años), Augusta Millaray Huenul Henríquez (conductora, 49 años), y Lucia del Pilar Morales Aguilera (46 Años), directora del jardín infantil “El Paraíso” de Pto. Guadal.

El intendente agradeció públicamente al particular que trasladó a la niña Antonia Villegas Vásquez, de seis años, única sobreviviente, desde el lugar del accidente hasta el hospital de Chile Chico.

Según el relato del mismo automovilista, al percatarse del accidente, se acercó al lugar encontrando a la niña gravemente herida, trasladándola hasta el centro de salud más cercano, a una hora de viaje.