El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aplaudió este domingo que el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, esté impulsando gestiones contra la discriminación al interior de institución castrense, definiéndolas como “un ejemplo” para las Fuerzas Armadas de América Latina.

En ese sentido, el organismo pro minorías sexuales destacó al general por “enfrentar la homofobia arraigada en el Ejército”. Esto luego que un matutino publicara que la rama de las FF.AA. toma medidas para adaptarse a nueva Ley Antidiscriminación.

“Fuente-Alba está dando señales históricas de integración y nos satisface profundamente que en este desafío considere expresamente la realidad de la diversidad sexual. Los nuevos desafíos que se está planteando se suman a la histórica reunión que el pasado 23 de octubre tuvo con nuestra organización, donde acordamos un enlace permanente para enfrentar denuncias por homofobia al interior del Ejército, además de abordar y analizar justamente ideas para erradicar las discriminaciones”, sostuvo el Movilh.

El organismo precisó que doble es el reconocimiento para Fuente-Alba al “considerar que no cuenta con un clima cultural institucional favorable para enfrentar la homofobia. Los polémicos y discriminatorios instructivos conocidos en septiembre pasado sumados a los resultados de las encuestas internas que están aplicando, son una muestra de ello”.