El delantero brasileño Lucas Moura, nueva incorporación del París Saint Germain, llegó este domingo a Catar y se unió a sus nuevos compañeros en la concentración que el club ha organizado hasta el jueves en el emirato, constató un periodista de la AFP.
El joven prodigio, de 20 años, contratado del Sao Paulo por más de 40 millones de euros y considerado una futura gran estrella, llegó hacia las 00h45 locales al hotel Torch, donde se alojan los parisinos, en el ultramoderno complejo deportivo Aspire.
El lunes se entrenará ya con el París Saint-Germain y el debut se espera para el miércoles, en un amistoso ante el campeón de Catar, el Lekhwiya, cuatro días antes de que el equipo se enfrente en Calais al Arras, de la quinta categoría del fútbol francés, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, ya en su país.
La llegada de Moura a la concentración se había visto retrasada porque el brasileño participó el jueves en un partido benéfico en Sao Paulo, en el que se despidió de los aficionados locales.
Justo antes de volar hacia Doha, Lucas Moura envió varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter, entre ellos uno con una fotografía en la que se le veía en el aeropuerto rodeado de fans.
“Ha llegado la hora. Sentimientos encontrados: Alegría, nostalgia, corazón en un puño”, escribió el futbolista.
Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que el sábado por la noche llegó a Doha, se ejercitó ya este domingo.
La estrella del París Saint-Germain, máximo goleador de la liga francesa (18 tantos), completó un entrenamiento suave junto con los brasileños Thiago Silva y Maxwell.