Notas
Bío Bío: RN y UDI comienzan a dejar atrás sus diferencias con miras a Presidenciales
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las diferencias de los partidos del Gobierno en la Región del Bío Bío comienzan a quedar atrás. La nueva directiva local de Renovación Nacional buscará, en los próximos días, acercarse a su par UDI y así iniciar en conjunto el camino para las presidenciales.

Las cosas no han andado bien entre los partidos de Gobierno en la región. Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente parecen desde hace meses tener más diferencias que acuerdos.

Se pens√≥ que las elecciones municipales servir√≠an para ablandar la relaci√≥n y unificar criterios, pero lo cierto es que reci√©n ahora, tras asumir una nueva directiva ‚Äúmediadora‚ÄĚ en RN, ambas colectividades iniciaron un camino de di√°logo y acuerdos.

A menos de dos a√Īos de que Sebasti√°n Pi√Īera termine su per√≠odo presidencial, el reci√©n electo presidente regional de RN, Frank Sauerbaum, asegur√≥ que desde que asumi√≥ se ha preocupado de dejar atr√°s las diferencias y solicit√≥ a la directiva nacional que se acerque con m√°s frecuencia a la zona a resolver a tiempo los problemas.

En la UDI tambi√©n dicen que las cosas est√°n marchando bien. Los une una matriz doctrinaria y un proyecto com√ļn para que la Alianza se mantenga a la cabeza del pa√≠s.

Iván Norambuena, Presidente Regional de la UDI, dijo que seguirán leales al Ejecutivo y desestimó que las diferencias se mantengan porque ahora comienza el trabajo fuerte por las primarias.

As√≠, con el √°nimo de superar las desconfianzas y aunar esfuerzos para sacar candidaturas s√≥lidas, ambos presidentes regionales dieron un paso al costado a las peleas internas y llamaron a sus adherentes a continuar el proyecto de Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora