De 62 a un 72% aumentó la cantidad de niños protegidos contra la Meningitis W-135, en la región de La Araucanía, aun así el Ministerio de Salud sigue llamando a la comunidad para que lleve a sus niños a vacunarse.

El Minsal apunta con la campaña contra la meningitis a que los niños entre 9 meses y menores de 5 años, sean llevados a los centros de salud para que reciban la vacuna.

La seremi de salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, informó a La Radio que aunque se ha aumentado la cantidad de niños atendidos, se necesita un 90% de la población para considerar a la región como protegida.

Gloria Rodríguez mencionó además, que dentro de las comunas más lentas están Pucón, Curarrehue, Lonquimay y Freire.

La represenjtante del Minsal en la región manifestó que preocupa la llegada de una gran cantidad de turistas, en la temporada de verano, especialmente de Argentina y también de la zona Metropolitana, pero, aclaró que no quieren decir que los visitantes traerán la meningitis, pues, la bacteria forma parte de las vías respiratorias de todos y en especial de donde hay harta prevalencia de meningitis.

Igualmente mencionó que se han visitado todas las comunas en asociación a los servicios de salud, pero no es suficiente, pensando en que este sábado se confirmó un nuevo caso en la región Metropolitana.