Un grupo de asaltantes tomó como rehenes a nueve personas este domingo tras robar una fábrica de joyas en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en una acción que dejó tres sospechosos muertos, informó la policía.

Los asaltantes se internaron con sus víctimas en una zona boscosa del municipio de Cotiporá y están siendo perseguidos por varias patrullas y helicópteros, dijo a la AFP una fuente de la policía militar bajo reserva.

Los sospechosos utilizaron explosivos para ingresar a la fábrica de joyas, y durante su huida se encontraron con una patrulla.

“Hubo un intenso intercambio de tiros. Tres asaltantes murieron y dos policías quedaron heridos”, declaró la fuente.

Los asaltantes se dividieron y uno de ellos tomó dos rehenes que departían en un bar. Los otros irrumpieron en una vivienda y secuestraron a siete personas más, al parecer todas integrantes de la misma familia.

“Todas las personas fueron llevadas a la fuerza a una zona muy boscosa”, agregó.

Por su parte, el subcomandante de la Brigada Militar de Rio Grande do Sul, coronel Altair de Freitas, dijo que las operaciones de rescate se desarrollan en la zona serrana de Rio Grande do Sul, cuya capital es Porto Alegre.

“Estamos en la búsqueda. Es un bosque denso, un lugar de difícil comunicación. Ya cerramos todas las salidas”, afirmó a la radio local Guaíba.

Según versiones de prensa, el grupo estaba conformado por nueve hombres y era encabezado por uno de los delincuentes más buscados de la región, que murió a manos de la policía.

“Todos iban con fusiles… tenemos dos batallones de operaciones especiales, con perros adiestrados, de forma que esperamos hasta el final de la tarde encontrar a los rehenes con su vida intacta”, agregó el coronel.