Notas
Tomás Mosciatti y centralismo político: Partidos deciden en Santiago parlamentarios para regiones
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En noviembre de este 2013 se realizar√°n las pr√≥ximas elecciones parlamentarias, y ya los partidos sacan a sus mejores candidatos para que compitan en el proceso. Diversas han sido las pugnas al interior de los mismos conglomerados, pero a√ļn queda para que se d√© la √ļltima palabra.

En su comentario, Tomás Mosciatti realiza una analogía de este proceso eleccionario, calificando a los políticos como aves rapaces buscando a sus presas, que en este caso son las circunscripciones. Mientras que las víctimas siempre resultan ser los ciudadanos.

Desde que pasaron las elecciones municipales, las parlamentarias est√°n en la mira de los partidos pol√≠ticos. Con una opci√≥n de primarias, o renuncias para comenzar candidaturas independientes, lo cierto, seg√ļn Mosciatti, es que han sido mencionadas cartas que llegan a ser irrisorias por la poca cercan√≠a de √©stas con las regiones.

Felipe Harboe, Camilo Escalona, y Felipe Kast en la región del Bío Bío, René Cortázar por Antofagasta, José Miguel Insulza entre Coquimbo y Punta Arenas, candidatos que evidencian el centralismo de los partidos políticos, y que terminarán haciéndole pésimo a las regiones.

Conoce éstos y otros detalles en el comentario de Tomás Mosciatti.

http://youtu.be/au_M13EPUk8

Tendencias Ahora