En noviembre de este 2013 se realizarán las próximas elecciones parlamentarias, y ya los partidos sacan a sus mejores candidatos para que compitan en el proceso. Diversas han sido las pugnas al interior de los mismos conglomerados, pero aún queda para que se dé la última palabra.

En su comentario, Tomás Mosciatti realiza una analogía de este proceso eleccionario, calificando a los políticos como aves rapaces buscando a sus presas, que en este caso son las circunscripciones. Mientras que las víctimas siempre resultan ser los ciudadanos.

Desde que pasaron las elecciones municipales, las parlamentarias están en la mira de los partidos políticos. Con una opción de primarias, o renuncias para comenzar candidaturas independientes, lo cierto, según Mosciatti, es que han sido mencionadas cartas que llegan a ser irrisorias por la poca cercanía de éstas con las regiones.

Felipe Harboe, Camilo Escalona, y Felipe Kast en la región del Bío Bío, René Cortázar por Antofagasta, José Miguel Insulza entre Coquimbo y Punta Arenas, candidatos que evidencian el centralismo de los partidos políticos, y que terminarán haciéndole pésimo a las regiones.

Conoce éstos y otros detalles en el comentario de Tomás Mosciatti.

http://youtu.be/au_M13EPUk8