La Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción y Corbiobio valoraron el anuncio del MOP que esta semana hizo el llamado a licitación para el Puente Industrial. Es uno de los proyectos más anhelados en la región.

Fue publicado en el diario oficial y el llamado a licitación para el Puente Industrial sobre el rio Bío Bío ya es un hecho. Algo tardío, pero en definitiva una buena noticia. Así calificó Leoncio Toro, gerente general de la Cámara de Producción y del Comercio de Concepcion.

En la asociación reconocen que se trata de un proyecto anhelado por el mundo industrial y empresarial, que beneficiará directamente el desarrollo productivo de la región.

Héctor Gaete, presidente de la Corporación para la Regionalización del Bío Bío, Corbiobio, destacó que el proyecto podría beneficiar no sólo al área productiva sino también a la comunidad. Eso sí, si es que éste se piensa como una solución para descongestionar avenidas que hoy se ven colapsadas, en comunas como San Pedro de la Paz y Concepción.

El presupuesto estimado para este poyecto alcanza los 100 mil millones de pesos.