Como una “encomienda” enviada a Osorno por Andrés Allamand calificó Marco Enríquez Ominami al senador Carlos Larraín. Esto en el marco de la baja representatividad que tiene Osorno en el Senado.

El candidato presidencial del partido progresista criticó a ambos representantes de renovación nacional, recordando que Allamand dejó su cargo senatorial por la 16 circunscripción, donde se encuentra Osorno, por convertirse en ministro de Defensa, demostrando poco compromiso con la zona.

A su vez, complementó en que para remediar las cosas, el actual precandidato presidencial de Renovación Nacional envió Carlos Larraín, en un proceso que definió como de encomienda.

Enríquez Ominami enfatizó en que se necesita un cambio en la ley que impida que los senadores dejen sus cargos por otros en el gobierno o si esto se produce que se realicen elecciones complementarias para definir a quien sucederá a los renunciados, evitando así la designación a dedo.

Finalmente, recalcó que es impresentable que a Osorno lo represente un senador que reúne las condiciones de “designado”, según sus palabras, lo cual provocaría escasa representatividad de la provincia en el parlamento.