En un reajuste en los costos del transporte que va de un 7 a un 10% se traducirá el alza en los peajes y de concesionarias de autopistas urbanas, según lo estimó el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones en Osorno, Patricio Wunderlich.

El dirigente del gremio del rodado sostuvo que la situación se torna compleja al sumar a ello las alzas en los precios de los combustibles, lo que se expresará en un reajuste de los costos que finalmente pagan todos los ciudadanos.

Recalcó además que esta situación también repercute en el ámbito productivo donde los empresarios de la zona deberán también considerar un reajuste en sus costos operacionales.

Respecto a eventuales medidas de presión señaló que los periodos de vacaciones si bien dificultan gestiones antes las autoridades del nivel central, esperan coordinarse con los dirigentes nacionales del rodado a fin de establecer alguna estrategia.

Asociación de Dueños de camiones de Osorno, lo conforman 120 socios, quienes en conjunto movilizan más de mil máquinas y a su vez es parte de la Confederación Nacional del transporte de carga de Chile, que representa a transportista desde Los Ángeles hasta Punta Arenas por el sur y desde La Serena hasta Arica por el norte.