Escrito por Juan Alvarado

Hoy sábado 29 llega a su fin, luego de cuatro jornadas, el encuentro de teatro callejero más convocante del país. Pero la fiesta no termina, por eso la organización de ‘Invasión Callejera’ invita a asistir al ‘Acto de No clausura’, que implica que las intervenciones artísticas en el espacio público deben continuar durante todo el año.

Con tres intervenciones y más de veinte artistas en escena, llega a su fin la ‘Invasión Callejera de Valparaíso’ que cierra las cuatro jornadas de arte en los espacios públicos, con un montaje de tres compañías en una coproducción especialmente pensada para ser disfrutada por toda la ciudad.

Luego de 4 días de Festival y más de 60 espectáculos callejeros, ‘Invasión Callejera’ presentará al público su “Acto de No Clausura 2012”, el cual se realizará este sábado 29 de diciembre, desde las 22 horas en Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso.

La coproducción se desarrollará por tres compañías internacionales, reunidas para cerrar con un gran espectáculo la ‘Invasión Callejera’, que intervendrá desde Aníbal Pinto hasta Plaza Cívica.

La propuesta será un poético viaje por la imagen y la palabra, donde la luz y la sombra jugará un rol fundamental, a través de una original intervención pocas veces vista.

Para el Director del Festival, Rodolfo Meneses, “es un lujo que tres compañías internacionales produzcan un espectáculo especialmente para el cierre del Festival, y que los porteños puedan ser beneficiados con esto, será otro gran momento en la historia cultural de esta ciudad”

“Luciérnagas cuenteras” de Compañía Pat’Côté (Francia-Chile), pone en escena a 10 faroles humanos en una instalación teatral poética, que busca interactuar con el espectador desde la intimidad de los cuentos. Una intervención dirigida por Coté Rivara en la que participan narradores de la región de Valparaíso.

Por su parte, “Mapping Callejero”, a cargo de la destacada compañía Ultimo Comboio (Catalunia- Portugal), unirá música y luz en un juego donde la ciudad actuará como catalizador de imágenes animadas.

Finalmente, el Colectivo El Boom (Chile), entrará en escena para convertir todo en una explosión de música y fiesta, marcando no tanto el cierre del Festival como si el inicio de la temporada de calle 2013.

Luego de talleres, conversatorios, exposiciones, intervenciones callejeras y más de 60 espectáculos callejeros por el plan y cerros de la ciudad, ‘Invasión Callejera 2012’, ha congregado en total a cerca de 25 mil espectadores.

[Gallery 1580 not found]