Tras el cierre de la Universidad del Mar, autoridades de la Universidad Santo Tomás mostraron su apoyo para que los alumnos continúen sus estudios, señalando que tienen como fin que los estudiantes se titulen cumpliendo con los estándares académicos que propone esta última.

La UST durante esta jornada, informó a través de un comunicado de prensa que se encuentra analizando los antecedentes de un grupo de estudiantes de la Universidad del Mar, luego que se acercaran de forma individual a presentar sus casos para solicitar una convalidación de ramos, lo que será evaluado y comunicado por el establecimiento a los alumnos afectados.

La institución afirmó que cualquier alumno que desee ingresar al establecimiento debe ceñirse al proceso de admisión el cual corresponde al puntaje obtenido en la PSU y una entrevista personal, aunque puntualizó que además existen otras vías de ingreso como el ranking de notas de Enseñanza Media o admisión especial.

En la ocasión, la UST afirmó que han expresado su apoyo al Mineduc y están dispuestos a acoger las solicitudes que se presenten, ofreciendo sus servicios en esta delicada situación.

Recordar que la Universidad del Mar está enfrentando un proceso de cierre pedido por le Ministerio de Educación, a raíz de irregularidades que provocaron la cancelación de su personalidad jurídica.