Notas
U. Santo Tomás analizará casos de alumnos de la U. del Mar para eventual reubicación
Publicado por: Sofía Navarro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el cierre de la Universidad del Mar, autoridades de la Universidad Santo Tom√°s mostraron su apoyo para que los alumnos contin√ļen sus estudios, se√Īalando que tienen como fin que los estudiantes se titulen cumpliendo con los est√°ndares acad√©micos que propone esta √ļltima.

La UST durante esta jornada, informó a través de un comunicado de prensa que se encuentra analizando los antecedentes de un grupo de estudiantes de la Universidad del Mar, luego que se acercaran de forma individual a presentar sus casos para solicitar una convalidación de ramos, lo que será evaluado y comunicado por el establecimiento a los alumnos afectados.

La instituci√≥n afirm√≥ que cualquier alumno que desee ingresar al establecimiento debe ce√Īirse al proceso de admisi√≥n el cual corresponde al puntaje obtenido en la PSU y una entrevista personal, aunque puntualiz√≥ que adem√°s existen otras v√≠as de ingreso como el ranking de notas de Ense√Īanza Media o admisi√≥n especial.

En la ocasión, la UST afirmó que han expresado su apoyo al Mineduc y están dispuestos a acoger las solicitudes que se presenten, ofreciendo sus servicios en esta delicada situación.

Recordar que la Universidad del Mar está enfrentando un proceso de cierre pedido por le Ministerio de Educación, a raíz de irregularidades que provocaron la cancelación de su personalidad jurídica.

Tendencias Ahora