Representantes del Servicio de Salud Bío Bío valoraron los resultados de las encuestas de satisfacción usuaria realizadas en la provincia, con altos promedios otorgados por los propios pacientes que desatacan por ejemplo, la calidad en el servicio de hospitalización.

Pilar López, directora subrogante de la repartición de gobierno, señaló que la consulta arrojó, como promedio de los 7 hospitales de la provincia, un 86,6% de satisfacción, lo que según la profesional no es suficiente porque se deben mejorar las prestaciones.

Según la profesional, la encuesta permitirá elaborar una estrategia en torno a los aspectos más débiles que dieron a conocer los propios usuarios, donde el Ministerio de Salud también contempla planes especiales para el 2013.

López agregó que las altas calificaciones que se obtuvieron en la última medición obedecen por ejemplo a la inyección de más de 3 mil millones de pesos en la compra de ambulancias y vehículos para los centros de salud y traslado de pacientes, así como también la implementación de nuevo equipamiento y mobiliario.

A esto se suma la puesta en marcha de programas como Control Joven Sano y las unidades de Quimioterapia y Neurosiquiatría Infantil.