Notas
Servicio de Salud B√≠o B√≠o valora evaluaci√≥n de usuarios pero “a√ļn queda por mejorar”
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes del Servicio de Salud Bío Bío valoraron los resultados de las encuestas de satisfacción usuaria realizadas en la provincia, con altos promedios otorgados por los propios pacientes que desatacan por ejemplo, la calidad en el servicio de hospitalización.

Pilar L√≥pez, directora subrogante de la repartici√≥n de gobierno, se√Īal√≥ que la consulta arroj√≥, como promedio de los 7 hospitales de la provincia, un 86,6% de satisfacci√≥n, lo que seg√ļn la profesional no es suficiente porque se deben mejorar las prestaciones.

Seg√ļn la profesional, la encuesta permitir√° elaborar una estrategia en torno a los aspectos m√°s d√©biles que dieron a conocer los propios usuarios, donde el Ministerio de Salud tambi√©n contempla planes especiales para el 2013.

L√≥pez agreg√≥ que las altas calificaciones que se obtuvieron en la √ļltima medici√≥n obedecen por ejemplo a la inyecci√≥n de m√°s de 3 mil millones de pesos en la compra de ambulancias y veh√≠culos para los centros de salud y traslado de pacientes, as√≠ como tambi√©n la implementaci√≥n de nuevo equipamiento y mobiliario.

A esto se suma la puesta en marcha de programas como Control Joven Sano y las unidades de Quimioterapia y Neurosiquiatría Infantil.

Tendencias Ahora