Una nueva baja en el desempleo registró La Araucanía de acuerdo al último informe dado a conocer por el Instituto Nacional Estadísticas. Con un 6,9% en el trimestre septiembre-noviembre, la región se posicionó en el 13° puesto.

En relación a igual trimestre del año anterior, La Araucanía refleja una disminución de 1,1 puntos porcentuales en la desempleabilidad, registrando además un máximo histórico de ocupados de 429.313.

A nivel de las capitales provinciales, Temuco presenta una tasa de desocupación de 7,7%, aumentando en 1,7 puntos porcentuales en doce meses y Angol prácticamente igualó los resultados obtenidos en igual periodo de 2011 con un 8,7%

El seremi del Trabajo, Patricio Saenz, valoró las cifras entregadas por el INE y proyectó que al menos hasta el mes de marzo se seguirán registrando números positivos.

Otro índice que reflejó una baja, pero en menor medida, es el desempleo femenino. En comparación a igual trimestre móvil del año anterior, la tasa de desocupación de mujeres disminuyó en 0,4 puntos porcentuales pasando de un 9,8% a un 9,4%.