Una posible falla en el sistema de frenos de un camión provocó un fatal accidente en la ruta internacional paso Los Libertadores. Cuatro personas fallecidas y 25 heridas fue el saldo de la colisión que despertó nuevamente las críticas respecto de la seguridad de la vía.

La alerta del fatal accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 85 de la ruta CH-60 del paso internacional Los Libertadores, fue entregada a La Radio por uno de nuestros auditores.

El choque afectó a un camión que trasladaba maíz desde Argentina a Chile y a un bus que transportaba a 29 trabajadores de la empresa Salfacorp.

Según los primeros antecedentes, a raíz de una posible falla en los frenos del camión se produjo la colisión frontal que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas y 25 heridos como lo ratificó la gobernadora de Los Andes Edith Quiroz.

El capitán de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Carabineros, Juan Escobar, indicó que el peritaje al sistema de frenos del camión será clave para determinar la causa exacta del hecho.

Entre los fallecidos se encuentran los conductores de los 2 vehículos, identificados de manera preliminar como Omar Lara del camión y José Navarro del bus. También murieron los trabajadores Cristián Lara y Marcelo Pacheco, identidades que deben ser ratificadas.

La ruta ha sido cuestionada por su infraestructura y falta de seguridad, elementos que se buscan corregir como lo detalló la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

Los cuerpos de los fallecidos fueron enviados al Servicio Médico Legal de San Felipe donde serán entregados a sus familiares una vez que concluya el proceso de identificación.

En tanto los lesionados, la gran mayoría con golpes y fracturas fueron trasladados a los hospitales de San Felipe y Los Andes y los mas graves a la Mutual de Seguridad de Santiago.