Notas
Navarro hizo “so√Īar” al PS y la UDI en el D√≠a de los Inocentes
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúAlejandro Navarro, senador del MAS, baja su candidatura al Senado y entrega el cupo a Camilo Escalona‚ÄĚ. Ese fue el titular que llam√≥ la atenci√≥n en el B√≠o B√≠o, sin embargo no hubo dudas que correspond√≠a a una humorada. El parlamentario hizo alusi√≥n al d√≠a de los inocentes y pidi√≥ a la UDI “cerrar el champ√°n”.

B√≠o B√≠o Costa es la circunscripci√≥n de las mayores pugnas partidarias, donde seg√ļn el senador Navarro la ‚Äúcancha est√° abierta‚ÄĚ. Y es que los interesados son muchos, y el escenario es distinto a la √ļltima elecci√≥n que otorg√≥ un doblaje a la Concertaci√≥n con los electos Hosain Sabag (DC) y Navarro, otrora socialista, ahora del MAS.

La discusión apunta a repetir ese doblaje, en el que confía Navarro, de postular a través de un frente amplio de oposición junto a la Concertación. Sin embargo, el conglomerado pretende competir con sus cartas y marginar a Navarro obligándolo a ir por fuera.

Ante este panorama, venía como anillo al dedo para todos sus detractores la declaración que hiciera el parlamentario anunciando su renuncia a la reelección y la entrega de su cupo a Camilo Escalona, una de las figuras que quisiera levantar en la zona una facción del Partido Socialista.

Sin embargo y a pesar de las publicaciones de diversos portales de internet, la noticia sólo correspondía a una broma del día de los inocentes.

Navarro, aseguró que ni los cercanos a Escalona, como el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra, ni la UDI, con su principal enemiga política que también postula a la senatorial costa, Jacqueline Van Rysselberghe, podrán celebrar.

Navarro sostiene que el doblaje lo pueden repetir, ya sea con Mart√≠n Zilic o Jos√© Miguel Ortiz, ambos de la DC, que pudieran conformar la dupla del frente amplio de oposici√≥n con el que sue√Īa el senador del MAS.

Sin embargo, también está dispuesto a postular en solitario de no ser acogido su iniciativa, que incluso da pie para su participación en primarias de aquel frente amplio.

Otra de las cartas para la misma circunscripci√≥n es Felipe Kast, a√ļn en la retina de una eventual postulaci√≥n a la espera de afinar por qu√© partido, alianza y lugar. Adem√°s est√° Jorge Ulloa, que pretende arrebatar el cupo en la UDI que ostenta Van Rysselberghe.

Tendencias Ahora