La Asociación de Productores de Cerveza de Chile A.G. (Acechi) lanzó un novedoso alcoholímetro virtual gratuito para teléfonos inteligentes, el que pretende ayudar en prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en esta fiestas de fin de año.

Este alcoholímetro funciona a partir de un modelo diseñado especialmente para esta simulación y entrega a los usuarios un cálculo aproximado del nivel de concentración de alcohol en la sangre, de acuerdo a la cantidad de distintas bebidas alcohólicas que la persona haya bebido en las últimas horas.

Sin embargo, esta aplicación es sólo una simulación demostrativa y no pretende determinar quién está o no habilitado para conducir. En este sentido, Acechi reiteró el llamado a la población a no conducir cuando se ha consumido cualquier tipo de bebida alcohólica.

Junto con este lanzamiento, el organismo gremial actualizó la aplicación para Android, lanzada en 2011, de acuerdo a los cambios en la denominada Ley de Tolerancia Cero.

La aplicación para iPhone y Android están disponibles en www.consumoresponsablechile.com y forma parte de las campañas mediante las cuales Acechi fomenta el consumo responsable de cerveza.