Intensifican fiscalizaciones en locales nocturnos a días del Año Nuevo. El 31 de diciembre los grandes eventos deberán pasar la prueba de fuego.

Quedan días para recibir el 2013 y en la región son varios los locales que prometen grandes eventos. Mientras usted elige el mejor panorama, en la Seremi de Salud intensificaron las fiscalizaciones.

Esta vez los inspectores llegaron a la discoteque “Ketzal” de Concepción, con motivo de las fiestas de fin de año. Llevan cerca de 35 fiscalizaciones a locales nocturnos y en una se inició un sumario.

El Seremi de Salud subrogante, Claudio Báez indicó que los puntos a fiscalizar son el espacio que debe ser adecuado al número de personas que asistan, la provisión de servicios higiénicos tanto en calidad como en cantidad, la disponibilidad de agua, capacidad de evacuación de temperatura y humedad, control de incendios, y las vías de escape.

En caso de no cumplir la normativa, las multas pueden superar los 40 millones de pesos.

La fiesta Circus que se realizará camino a Coronel y la de Espacio Marina han solicitado permiso a la Seremi de Salud para funcionar, mientras que la fiscalización realizada a la discoteque penquista terminó sin irregularidades y están listos para que después de los abrazos comience la celebración.

El próximo lunes 31 de diciembre fiscalizarán las instalaciones de los grandes eventos. Estos deberán pasar la prueba de fuego, de lo contrario no podrán realizar la fiesta de Año Nuevo.