El delantero chileno Humberto Suazo no será parte del estreno de Monterrey en el Torneo Clausura mexicano 2013, al no estar 100 por ciento recuperado de la lesión que lo dejó fuera del Mundial de Clubes de la FIFA.

‘Chupete’ sufrió a comienzos de mes un desgarro en el muslo derecho, justo en la previa del debut de los ‘Rayados’ en el certamen donde se enfrentan los campeones de cada confederación. En el torneo disputado en tierras japonesas, el elenco que dirige Víctor Manuel Vucetich finalizó en el tercer lugar.

El ariete nacional aún se encuentra en recuperación y deberá enfrentar al menos 20 días más de trabajo antes de volver a los terrenos, según revelo el estratego del cuadro regiomontano. El debut en el torneo es el sábado 5 de enero ante el América en la capital azteca.

“El que no va a estar es Humberto Suazo, (Jesús) Zavala ya está haciendo futbol y se evaluará en el transcurso de la siguiente semana”, indicó Vucetich.

Con esto, el ex Colo Colo y Real Zaragoza regresaría en la tercera fecha del Clausura mexicano, cuando Monterrey visite a Jaguares el viernes 18 de enero.