La Policía de Investigaciones detuvo a 3 personas por el delito de tráfico de drogas, que recibían de Santiago para ser distribuidas y comercializadas en Valdivia. El tribunal dejó a 2 en prisión.

Detectives de la Brigada de Antinarcóticos detuvo a una pareja, un hombre de 32 años y una mujer de 27 en el sector Norte Grande y a otro de 30 en el mall de la ciudad.

Luego de una investigación que duró cerca de 2 meses, puso establecerse que los primeros adquirían marihuana y pasta base desde la Región Metropolitana para ser distribuida en la ciudad, como lo confirmó el comisario Alex Schwartzemberg.

En la diligencia fue vital el trabajo de la unidad canina antidroga y la colaboración de vecinos, para la desarticulación de la banda, indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

En total, los detectives decomisaron 216 gramos de pasta base y 287 gramos de cannabis sativa, droga que en gran parte estaba dosificada y lista para ser comercializada, además de 900 mil pesos, dinero adquirido por los detenidos presuntamente producto de las ventas.

Según la PDI, el detenido de 32 años cuenta con un amplio prontuario policial por delitos de robos violentos y violación.

El fiscal Gonzalo Valderas los formalizó a todos por el delito de tráfico de drogas, quedando los hombres en prisión preventiva y la mujer con medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal en la Policía de Investigaciones.

El plazo de investigación se fijó en 100 días.