Notas
Determinan plazo para apertura de puente mecano sobre río Damas en Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 10 de enero es el plazo máximo que la dirección provincial de Vialidad ha determinado para la apertura del puente mecano sobre el río Damas enmarcado dentro del plan de mitigación del proyecto de reposición del puente Bulnes.

Se trata de un viaducto temporal de 2 v√≠as, sobre el cual podr√°n transitar veh√≠culos menores, seg√ļn inform√≥ el director provincial de la instituci√≥n en Osorno, H√©ctor Carri√≥n, quien adem√°s resumi√≥ el progreso total del proyecto.

Carrión agregó que no se realizarán mayores alteraciones al tránsito en el sector, quedando establecido que vehículos de carga no podrán transitar por el puente mecano, debiendo optar por otros viaductos como el Chauracawin para acceder a la salida norte de la ciudad.

Por otra parte, el director provincial de Vialidad se refiri√≥ a la cuestionada demolici√≥n de la estructura del Puente Bulnes, la cual afirm√≥ se realizar√° de todas formas, aunque a√ļn no se tiene claro la forma en que se har√°, cuesti√≥n que deber ser presentada por la empresa constructora a cargo de las obras.

Cabe se√Īalar que la apertura del puente mecano en el r√≠o Damas no debiera pasar m√°s all√° de la segunda semana de enero, dentro de un proceso de ejecuci√≥n del proyecto de reposici√≥n del hist√≥rico puente Bulnes que avanza a paso firme.

Tendencias Ahora