El 10 de enero es el plazo máximo que la dirección provincial de Vialidad ha determinado para la apertura del puente mecano sobre el río Damas enmarcado dentro del plan de mitigación del proyecto de reposición del puente Bulnes.

Se trata de un viaducto temporal de 2 vías, sobre el cual podrán transitar vehículos menores, según informó el director provincial de la institución en Osorno, Héctor Carrión, quien además resumió el progreso total del proyecto.

Carrión agregó que no se realizarán mayores alteraciones al tránsito en el sector, quedando establecido que vehículos de carga no podrán transitar por el puente mecano, debiendo optar por otros viaductos como el Chauracawin para acceder a la salida norte de la ciudad.

Por otra parte, el director provincial de Vialidad se refirió a la cuestionada demolición de la estructura del Puente Bulnes, la cual afirmó se realizará de todas formas, aunque aún no se tiene claro la forma en que se hará, cuestión que deber ser presentada por la empresa constructora a cargo de las obras.

Cabe señalar que la apertura del puente mecano en el río Damas no debiera pasar más allá de la segunda semana de enero, dentro de un proceso de ejecución del proyecto de reposición del histórico puente Bulnes que avanza a paso firme.