Notas
Denuncian que matrícula de liceo Enrique Molina amenaza con expulsión a alumnos que se manifiesten
Publicado por: Javier Cisterna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El emblemático liceo de hombres de Concepción Enrique Molina Garmendia, habría establecido un nuevo criterio a la hora de matricular a sus estudiantes para 2013.

Se trata de un campo específico para los alumnos en estado de condicionalidad que quieran renovar su regularidad en la institución.

As√≠ lo denuncia la Juventud Radical de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, quienes acusan que la medida ser√≠a “abusiva y represiva”.

Seg√ļn un documento liberado por la colectividad, la matr√≠cula para los condicionales del pr√≥ximo a√Īo del EMG, establece en su √ļltimo punto la siguiente expresi√≥n:

‚ÄúFinalmente declaro bajo firma que SI / NO autorizo a mi hijo para que se retire durante la jornada escolar con el fin de participar en marchas y/o protestas. Si el estudiante incumple el compromiso establecido, la direcci√≥n del liceo solicitar√° su retiro sin mayor objeci√≥n por parte del apoderado que firma este documento‚ÄĚ.

Para los militantes, “con esto se trata de elevar a motivo de expulsi√≥n la participaci√≥n de un estudiante en estado de condicional en marchas y/o protestas durante la jornada escolar, claramente haciendo alusi√≥n a las diversas movilizaciones estudiantiles que se han llevado a cabo durante estos √ļltimos dos a√Īos”.

Cabe mencionar que el liceo Enrique Molina ha jugado un activo rol en las manifestaciones estudiantiles de la región, desarrollando paralizaciones y acciones de protesta que han interrumpido por largo tiempo la actividad académica.

Matrícula | Juventud Radical Región del Bío Bío

Matrícula | Juventud Radical Región del Bío Bío

Tendencias Ahora