El nuevo director técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, aseguró este viernes que mantendrá un sistema de juego similar al de su predecesor, el actual entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli, declarando que “está definido que el equipo va a jugar con tres delanteros” para la próxima temporada.

“No tengo definido si jugaremos con tres o cuatro defensas, pero sí está definido que el equipo va a jugar con tres delanteros. En este caso el esquema prevalece por sobre los nombres”, afirmó el entrenador argentino.

Franco no se cerró a la idea de traer a un nuevo refuerzo a las huestes azules, aclarando que “puede que venga algún que otro jugador, pero no es seguro, tampoco la posición. Estamos analizando bien cuál será esa posición”.

El ex entrenador de Instituto de Córdoba también se refirió a la posición en la que jugará la principal contratación de los azules, Ramón Fernández. “Será como enganche o como un volante mixto que pueda colaborar en la recuperación de la pelota. Básicamente va a jugar en la posición natural que ocupó en O’Higgins”, aseguró.

El plantel de Universidad de Chile se prepara en el Centro Deportivo Azul (CDA) de cara al primer semestre de 2013, donde afrontará la Copa Chile, el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.