El gigante estadounidense de la tecnología Apple fue condenado a indemnizar a ocho escritores chinos y a sus editores por haber vendido libros en formato electrónico sin respetar los derechos de autor, informó la agencia de prensa China Nueva.

Apple fue condenado a pagar 125.285 euros a los demandantes, precisó la agencia.

El tribunal estimó que “el derecho a la comunicación a través de las redes de información” cubierto por la legislación china sobre el “Copyright” fue vulnerado por Apple con sus aplicaciones que contenían libros que no respetaban la propiedad intelectual”, según la agencia.

El fallo fue pronunciado el jueves por el número dos del tribunal intermediario popular de Pekín, añadió China Nueva.

Los abogados de los demandantes informaron que sus clientes hallaron aplicaciones que contenían versiones para descargar de sus libros y que no estaban protegidos por la propiedad intelectual el año pasado.

Las versiones electrónicas estuvieron disponibles en gran cantidad en Internet y generaron importantes pérdidas financieras a los demandantes, según el abogado.

“Como titular de una licencia, comprendemos la importancia de la protección de la propiedad intelectual y tomamos seriamente las demandas relativas a la violación del derechos de autor”, declaró el portavoz de Apple, Carolyn Wu.