Notas
Absuelven a acusado de abuso sexual por falta de coherencia en testimonio de menor denunciante
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del jueves, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno absolvi√≥ a un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de 12 a√Īos, la cual era su vecina y lo hab√≠a denunciado por supuestos il√≠citos entre julio y septiembre de 2012.

Los Jueces Héctor Hinojosa Aubel, Edmundo Moller Bianchi y Marcelo Reuse Staub, determinaron retirar los cargos contra el acusado por falta de pruebas, debido a que la menor entregó varias versiones de hecho, las cuales que no coincidían, perdiendo la coherencia lineal del relato e impidiendo así la verificación del ilícito.

Luego de hacer conocida la decisi√≥n en la sala, la defensora penal p√ļblica, Carol Munzenmayer, se mostr√≥ conforme con la decisi√≥n del Magistrado.

La jurista destac√≥ la objetividad del juicio y se√Īal√≥ que las distintas versiones entregadas por la menor fueron cruciales para la decisi√≥n final del tribunal.

Mientras tanto la fiscal Cristina Cárcamo indicó que esperarán la lectura de sentencia para analizar la resolución y establecer finalmente si se solicita un recurso de nulidad contra el fallo.

La lectura de sentencia fue programada para el lunes 31 a las 11:00 horas, en la sala Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno.

Tendencias Ahora