Una artista de un circo sufrió un accidente este jueves en plena función, en el sector Las Salinas de la comuna de Talcahuano.

Según información aportada por auditores de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió al interior del “Circo Modelo”, instalado en calle Almirante Neff, frente al Liceo Comercial de la comuna puerto.

La trapecista de 21 años cayó desde unos 3 metros de altura, mientras realizaba el show con unos aros olímpicos, cancelándose temporalmente la función.

La joven artista, hija de la dueña del circo, fue trasladada consciente hasta el hospital de Las Higueras, donde el médico de turno la sometió a exámenes de radiografía y diagnosticó que resultó policontusa, de carácter leve; siendo derivada a su domicilio.

La propietaria contó que su hija efectuaba maniobras en el trapecio, con la toma de argollas; y producto de una descoordinación en los movimientos cayó al vacío.

Además, al revisar el permiso municipal éste se encontraba vencido desde el 23 de diciembre; también el circo no cuenta con mallas de protección para la acrobacia del trapecio, razón por la cual se le cursó una infracción para el Primer Juzgado de Policía Local de Talcahuano y se dio cuenta del hecho a la Fiscalía.