Notas
SEC de Los Lagos confirma investigación a Saesa por prolongado corte de luz
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, confirmó a Radio Bío Bío una investigación para establecer las causas que originaron los prolongados cortes en suministro de energía en Los Lagos.

Cartagena se√Īal√≥ que con antelaci√≥n la empresa Saesa deline√≥ un plan estrat√©gico tendiente a cubrir situaciones derivadas por ejemplo del mal tiempo, sin embargo de igual modo hubo prolongados cortes en √°reas costeras.

El responsable regional de la SEC, también instó a quienes tienen molestias por la atención de la eléctrica en el periodo de contingencia, para que formalicen sus reclamos pues así se puede realizar un seguimiento conducente a establecer responsabilidades.

La máxima autoridad regional de la SEC subrayó que existen oficinas de la entidad en Osorno y Puerto Montt, donde presencialmente se pueden presentar las quejas, sin embargo también las oficinas comunales del SERNAC sirven para el objetivo.

Lo anterior, dado el convenio de cooperaci√≥n que existe entre ambas instituciones para satisfacer las demandas de clientes que mantengan discrepancias por el servicio entregado o suspendido por los problemas de los √ļltimos d√≠as, donde ‚Äď insisti√≥ ‚Äď debi√≥ imperar un plan de contingencia coordinado para ello.

Tendencias Ahora