La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) amplió el plazo de concurso para la postulación al subsidio de tierras, debido a la baja convocatoria de postulantes que se habría gestado tras la paralización de los trabajadores de dicha institución.
Hasta el día martes 15 de enero del 2013 se amplió el plazo del 14º concurso de subsidio de adquisición de tierras para indígenas, el cual se trata de un aporte estatal directo a quienes resulten beneficiados para la obtención de tierras, dijo el subdirector de la Conadi, Germán Riquelme.
Hasta el momento hay más de 3.300 postulantes pertenecientes a cerca de 45 comunidades, muy inferior al año 2012. Es por eso que la institución optó por ampliar el plazo para postular al beneficio, afirmó Riquelme, ya que las comunidades no lo hicieron debido a la paralización de trabajadores que afectó a la organización indígena.
Este concurso otorga subsidio para la adquisición de tierras a personas y comunidades indígenas que posean una superficie de tierras insuficiente.
Cabe señalar que este año resultaron beneficiadas un total de 622 familias de 27 comunas de La Araucanía, por un total de $11.248 millones.