A días de que finalice 2012, los fanáticos del mundo gamer esperan con ansias la llegada de un nuevo año que, consigo, trae una serie de esperados lanzamientos en el ámbito de los videojuegos.

Lo anterior, ya que desde la última realización de la convención de videojuegos más importante de la industria, Electronic Entertainment Expo (E3), celebrada en julio de este año, los desarrolladores han mantenido expectante al público con los títulos que lanzarán próximamente.

Entre éstos, se encuentran algunos muy esperados como “Grand Theft Auto V” y “Bioshock Infinite”, ambos destacados por páginas especializadas como CNBC.com, además de otros que te mostramos en la siguiente lista.

1.- Grand Theft Auto V | Desarrollado por Rockstar North | Fecha de estreno: abril de 2013.

“Grand Theft Auto V”, también conocido como “GTA V”, es el nuevo videojuego que mezcla acción y aventura ambientado en la ficticia ‘Los Santos’, una ciudad basada en Los Ángeles (California).

Éste, será el primer gran título de la serie tras GTA IV, lanzado en 2008, y que dio inicio a la cuarta era de la saga virtual.

“GTA V” estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360.

http://youtu.be/w8SjsL3sgdg

2.- Gears of War: Judgment | Desarrolado por Epic Games | Fecha de estreno: 19 de marzo de 2013.

Este nuevo título de Epic Games se convertirá en el cuarto videojuego de la serie de disparos en tercera persona.

La precuela, exclusiva para la consola Xbox 360, contará la historia de Damon Baird, uno de los personajes principales, antes de los acontecimientos del primer Gears of War.

http://youtu.be/kVQqwrS9jMI

3.- Bioshock Infinite | Desarrollado por Irrational Games | Fecha de estreno: 26 de febrero de 2013.

Este videojuego de tirador en primera persona, y que corresponde a la tercera entrega de la saga Bioshock, se situará en el año 1912 y permitirá al jugador controlar a Booker DeWitt, un ex agente de Pinkerton en su intento por salvar a una chica llamada Elizabeth, la cual permanece atrapada a bordo de la ciudad flotante en decadencia ‘Columbia’.

Al respecto, se señaló que no es una secuela directa de las ediciones anteriores, sino que toma lugar y tiempo antes de los eventos ocurridos en éstas.

Cabe indicar, que este título estará disponible para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows.

http://youtu.be/bLHW78X1XeE

4.- Watch Dogs | Desarrollado por Ubisoft Montreal | Fecha de estreno: indeterminada, se estima que a mediados de 2013.

Watch Dog es un videojuego de acción-aventura, considerado de mundo abierto, y que fue mostrado por primera vez en la E3 de este año.

La historia se basa en 2010 en la ciudad de Chicago y está centrada en un hombre llamado Aiden Pearce, quien vulnera la “CtOS” (Sistema Operativo Central) local. Éste, es un sistema informático especializado que controla la mayoría de los aparatos tecnológicos de la zona, y que contiene datos detallados de los habitantes.

El videojuego estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y Microsoft Windows.

http://youtu.be/FcMRkyoHKeA

5.- The Last of Us | Desarrollado por Naughty Dog | Fecha de estreno: 7 de mayo de 2013.

‘The Last of Us’, sindicado en la E3 como uno de los juegos más esperados de 2013, situará a los jugadores en un mundo oscuro, postapocalíptico, con personajes que intentan sobrevivir desesperadamente. Además, explorará el terreno de los zombies.

Este título, cabe indicar, se estrenará de forma exclusiva para la consola PlayStation 3.

http://youtu.be/kbLOokeC3VU

6.- Tomb Raider (Reborn) | Desarrollado por Crystal Dynamics | Fecha de estreno: 5 de marzo de 2013.

El nuevo “Tomb Raider”, que corresponde al noveno videojuego de la saga, reiniciará por completo la historia de Lara Croft y su mundo, por lo que no se considera una secuela directa de “Tomb Raider: Underworld”.

Así lo confirmó Darrell Gallagher, jefe de Crystal Dynamics, quien señaló a IGN.com que los jugadores deberán olvidarse de todo lo que sabían sobre Tomb Raider: “ésta es una historia de los orígenes que crean la personalidad de Lara Croft y la llevan en un viaje de tal carácter que definirá su personalidad para el futuro”.

Por último, señalar que el juego estará disponible en las plataformas Playstation 3, Xbox 360 y PC.

http://youtu.be/0Oh_nh9hej0

7.- God Of War: Ascension | Desarrollado por SCE Studios Santa Mónica | Fecha de estreno: 12 de marzo de 2013.

“God of War: Ascension”, el séptimo título de la saga, contará la historia del viaje de redención de Kratos desde sus pecados del pasado, junto con el ascenso de su furia para liberarse de los trabajos de Ares. Además en este videojuego, que tendrá modo multijugador, Kratos volverá a tener la Espada del Caos.

Cabe señalar, que “God of War: Ascension” se lanzará en exclusiva para PlayStation 3.

http://youtu.be/eB4M4QFGxeE