Pese a las negativas expectativas, los locatarios instalados junto al mercado municipal de calle Errázuriz en Osorno, sacaron cuentas alegres en su balance luego de Navidad.

Lo anterior, pensando en que jugaría en contra la ocupación provisoria del galpón que les albergará mientras duren las labores de reconstrucción del edificio, para lo cual existe plazo de un año.

En conversación con La Radio, el presidente de los locatarios, Sergio Vera, señaló que existían temores en torno a la respuesta del público a causa de la habilitación del nuevo espacio de atención.

El dirigente de los locatarios calificó de positivo el escenario comercial de sus asociados, dado que demuestra que la comunidad también entiende que las incomodidades que hoy se viven junto al mercado, son parte de los sacrificios necesarios para la remodelación de un edificio que significará una inversión que bordea los 2 mil millones de pesos, con cargo al fondo nacional de Desarrollo Regional y que se ejecutará por un consorcio de capitales españoles que con ésta obra debuta en nuestro país.