Tras la denominada ‘cumbre de seguridad’ en La Moneda sobre el problema en la Araucanía, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclaró sus polémicos dichos que formuló en la región, precisando que los “adversarios” del Gobierno no tienen “nada tienen que ver con el pueblo mapuche”.

Luego de la reunión que mantuvo con las máximas autoridades de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, además del intendente de La Araucanía, el ministro del Interior Andrés Chadwick afirmó que el Gobierno buscará controlar los focos de violencia que se han producido en las últimas semanas en La Araucanía.

El secretario de Estado además agregó que van a realizar todas las acciones para que no exista impunidad en Chile, ya que, señaló, están conscientes que acá “es un grupo muy chico, reducido, de personas muy violentas, que nada tienen que ver con el pueblo mapuche”.

Respecto a una eventual expulsión de personas extranjeras que estarían participando en las manifestaciones, Chadwick aseveró que no van a entregar detalles de ello, pero sí confirmó que existen personas de otras países que han estado vinculadas a los incidentes.