Notas
Suprema designa fiscal para investigar fuga de Hans Neimeyer
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, designó de inmediato a un fiscal judicial para investigar los errores que permitieron la fuga de Hans Neimeyer.

Se trata del fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Manuel Escand√≥n, quien deber√° investigar si hubo negligencia en el actuar de jueces y funcionarios del 13¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago que deb√≠an notificar a Carabineros de la 16¬ļ Comisar√≠a de la Reina para custodiar el hogar de Hans Neimeyer, el soci√≥logo acusado de instalar y fabricar bombas.

Maldonado explicó que además de los antecedentes que pueda recopilar en el tribunal, el fiscal puede requerir información de la policía uniformada. Junto a ello adelantó que la investigación será rápida.

Sobre el sumario que abri√≥ la Corte de Apelaciones de Santiago en el Juzgado de Garant√≠a, donde dej√≥ a los propios jueces a cargo de este trabajo, la fiscal Maldonado dijo que “no se choca lo uno con lo otro, porque en definitiva el informe del fiscal judicial va ir dirigido a m√≠ y luego a la Corte Suprema que es la que toma la decisi√≥n”.

Efectivamente, una vez que concluya la investigación y se entreguen sus conclusiones, será el pleno de la Corte Suprema el que resuelva si amerita una sanción disciplinaria la situación registrada con Niemeyer.

Tendencias Ahora