Preocupados se manifestaron los vecinos de calle Tucapel tras el incendio que ayer martes destruyó una vivienda, pues mas allá de ese hecho puntual, existen lugares utilizados por personas en situación de calle para guarecerse con el riesgo de generar situaciones de mayor peligro.

Las llamas comenzaron en una casa abandonada después del terremoto ubicada en Tucapel casi al llegar a calle Almagro, y consumieron gran parte de la estructura de madera.

A la emergencia debieron concurrir 6 compañías de bomberos, cuya labor se hizo más compleja por el viento reinante a la hora del fuego, y el peligro de que éste pudiera propagarse a otras casas y locales colindantes.

Pero el incendio no sólo generó preocupación, también reflotó una situación algo recurrente en la ciudad y es que luego del terremoto muchas viviendas o sitios quedaron simplemente abandonados dejando sus estructuras al aire como en calle Baquedano, cerca de la Plaza Pinto, o la misma destruida por el fuego donde los vecinos denunciaron que, al no cerrarse los sitios aledaños, se utiliza por personas en situación de calle con el riesgo de generar incendios.

Para el comandante de bomberos, Javier Aránguiz, lo que importa es evitar que se produzcan situaciones que puedan generar riesgo que ocurran en lugares abandonados pues, por las condiciones de clima, las personas tienden a refugiarse y hacer fuego.

Al incendio concurrieron 6 compañías de bomberos que trabajaron para evitar la propagación en un sector donde ya han ocurrido otros siniestros de envergadura como el que afectó a una mueblería.