El ahora ex volante de Colo Colo, Rodrigo Millar, firmó este miércoles su finiquito con la tienda alba para partir a México a someterse a los exámenes de rigor para sumarse a los trabajos del Atlas.

“Acabo de firmar mi finiquito, que es lo que me faltaba. Ahora debo vijar a México para practicarme los exámenes y después firmar mi contrato con el Atlas”, señaló de entrada a Bío Bío Deportes.

El mediocampista reiteró que “es un desafío importante y difícil, que quiero afrontar y me siento capacitado de hacerlo. Hubiera sido fácil quedarme a cumplir los seis meses de contrato acá, pero todos saben que mi intención es jugar una liga más competitiva. Que me vengan a buscar a los 31 años me seduce mucho. Sé que el Atlas está pasando por momentos difíciles, pero hay que correr el riesgo y ojalá que nos quedemos en primera división. Estoy preparado para asumir el desafío”, dijo.

Una de las complicaciones de Millar para partir de inmediato, es que su hija está de cumpleaños antes del cierre de año, lo que le imposibilitaría compartir con ella: “Será complicado no estar con mi familia y sobretodo que está mi hija de cumpleaños. Ojalá en el Atlas me dejen ir el primero de enero”, señaló.

El ‘Chino’, también confía en tener un nivel que le valga una nueva citación a la ‘Roja’: “Claramente me siento capacitado para estar en la selección y mientras pase eso, lucharé por tener la oportunidad. Sé que hay buenos elementos, pero ya peleé un puesto con los mismos que están ahora y me gané un puesto en el Mundial. Es duro, pero espero tener la oportunidad de volver algún día a la selección”, señaló.

Millar también habló del proceso de Sampaoli al mando de la selección y le deseó parabienes a su ahora ex club, Colo Colo: “Sólo tengo palabras de agradecimiento. Ojalá que vuelva ser el de antes y que salgan las cosas bien”, dijo.

Finalmente, el volante confirmó que lo llamaron desde el Club Atlético Newell’s Old Boys el fin de semana pasado. “Eso indica que habré hecho las cosas bien, pero ya tengo acuerdo con el Atlas, aunque no hayamos firmado contrato”, remató.

Escuche aquí la entrevista completa.