Justicia mantuvo la prisión preventiva para el único imputado en el caso de presuntos abusos sexuales en el colegio Hijitus de la Aurora de Vitacura. El 15 de enero será nuevamente formalizado por un nuevo caso.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva del ex monitor de computación del jardín infantil.

Se trata de José Romeo Gómez, quien se encuentra formalizado por violación y tres casos de abusos a menores de cuatro años de edad.

La defensa del imputado solicitó revocar la medida cautelar tras presentar un informe psiquiátrico, donde a juicio del abogado, Romeo Gómez contaría con imputabilidad disminuida, ya que padecería de un daño cerebral a raíz de una epilepsia severa.

Pese a estos argumentos, el tribunal consideró que el ex monitor de computación representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, manteniendo la prisión preventiva.

Además, se agendó una nueva fecha de formalización para el próximo 15 de enero, donde se le imputaría un cuarto caso de abuso sexual contra un menor de 4 años.