El arquero nacional Eduardo Lobos adelantó este miércoles una dura lucha con Francisco Prieto para alcanzar el puesto de titular en el pórtico de Colo Colo durante la temporada 2013.

El ex guardameta de Krylya Sovietov de Rusia regresó a la tienda alba desde Unión Española, cuadro donde fue una de las grandes figuras en el pasado Torneo de Clausura, certamen en el cual el conjunto ‘hispano’ fue subcampeón.

Consultado por la ardua tarea que tendrá para lograr la titularidad en el ‘Cacique’, Lobos indicó que “para poder jugar el único método es trabajar. Pancho ha demostrado que es un excelente arquero. La pelea va a estar buena”.

Respecto a su retorno a Pedreros, tras defender a los albos del 2000 al 2003, el portero nacido en Curicó señaló que “las sensaciones son de las mejores. Es grato volver al club que me formó. No sé si soy un referente. Pero haber salido de este club, que te traspasen los valores, ser campeón en la quiebra es importante”.

“Me dieron la bienvenida. Con el tiempo podremos conversar más profundamente con (el preparador de arqueros) Marcelo Ramírez y (el técnico) Omar Labruna”, añadió.

Por último, Lobos se refirió al posible fichaje en Colo Colo del volante argentino Emiliano Vecchio, su compañero el semestre pasado en la tienda de Santa Laura.

“Emiliano (Vecchio) es un tremendo jugador, si llega será un aporte”, sentenció el arquero de 31 años, que ha jugado también en Santiago Wanderers y Audax Italiano.