Notas
Conadi pedirá mayor supervisión por arriendo irregular de tierras entregadas a mapuche
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un consejero y el director de la Conadi Sur confirmaron a Radio B√≠o B√≠o en Temuco estar en conocimiento de que tierras que fueron adquiridas para individuos y comunidades mapuche, en la actualidad est√°n siendo arrendadas, tal como lo se√Īal√≥ la consejera de la etnia, Ana Allao.

El consejero nacional de la Conadi, Andrés Matta Cuminao, dijo que ellos tienen sobre la mesa antecedentes del concurso 20 B sobre predios que han tenido aplicabilidad de sub arriendo y que en lo institucional cae en la ilegalidad. Además aseguró que de cada 10 predios comprados por la Conadi, dos se encuentran arrendados

La ley 19.253 es muy clara al respecto no se pueden arrendar los predios, ya que dichos compromisos no tiene validez legal, afirmó Germán Riquelme, subdirector nacional de la Conadi.

Andrés Matta Cuminao dijo que pedirán como consejo a la Conadi que sus profesionales salgan a terreno a supervisar este tema en base a los listados de predios entregados, aduciendo que la situación denunciada está provocando los conflictos recientemente desatados.

Tendencias Ahora