Notas
Alcalde de Huasco presentará recurso para evitar instalación de Punta Alcalde
Publicado por: Mireya Ponze
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 3 de enero el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, presentará ante la Corte de Apelaciones un recurso de amparo, frente a la decisión tomada por el Comité de Ministros de Sustentabilidad en torno a la aprobación de proyecto termoeléctrico Punta Alcalde a construirse en la comuna.

La decisi√≥n fue tomada tras una reuni√≥n realizada con el abogado √Ālvaro Toro, quien tambi√©n fue parte del equipo opositor al proyecto Castilla, y se har√° pese a que el Gobierno a√ļn no ha entregado el informe o la resoluci√≥n de calificaci√≥n ambiental que comprometi√≥ hace ya casi un mes.

El alcalde de Huasco indic√≥ que la demora en la entrega del documento con el detalle de la decisi√≥n, le parece a lo menos extra√Īa.

√Ālvaro Toro afirm√≥ que por plazos legales la presentaci√≥n se hace necesaria, tomando como notificaci√≥n las declaraciones realizadas en los medios de comunicaci√≥n por los integrantes del Comit√© de Ministros.

De aprobarse, Punta Alcalde quedaría inserta en una zona declarada de Latencia por la autoridad ambiental en mayo de 2012. La construcción del proyecto comenzaría en 2014 y tendría una capacidad instalada de 740 MW, inyectando su energía al Sistema Interconectado Central en 2018.

Tendencias Ahora