La ex concejal de la UDI, Patricia Martínez denunció que la Municipalidad de Valdivia recortó los sueldos de tres ediles, a pesar de que -asegura- asistieron a todas las sesiones del Concejo durante el mes de diciembre.

En diálogo con La Radio, Martínez asegura que es una situación que no sólo le afecta a ella, sino que a sus ex pares Miguel Masrri y Waldemar Zúñiga, quienes están molestos con el Departamento de Personal, quienes a su juicio cometieron el error.

En ese sentido, la ex concejal lamentó que ante una eventual ausencia de los concejales se les descuente de su sueldo, comparándose con los Parlamentarios que a pesar de faltar a las sesiones que les corresponden siguen percibiendo sus mismas remuneraciones.

Finalmente y según los datos que maneja la ex edil, los tres concejos a los que asegura asistió y de los cuales existe constancia de su firma, corresponde a la sesión ordinaria del 4 de diciembre, la extraordinaria del 6 de diciembre, y ese mismo día la constitución del nuevo Concejo Municipal, actividad realizada en el Teatro Lord Cochrane.