Pasadas las 17:30 horas del martes se registró un fatal accidente en el sector Cordep de La Serena, donde un bombero y experimentado paracaidista perdió la vida tras sufrir un accidente durante una actividad navideña.

Se trata de Eduardo Varela Ramos de 34 años, Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena, quien se lanzó desde una avioneta disfrazado de viejo pascuero, en el marco de una actividad para los hijos de los voluntarios.

Según la información entregada por personal de emergencia, el paracaídas de Varela se habría enredado, por lo que el voluntario cayó a tierra desde una altura de unos 50 metros.

De inmediato personal de Carabineros y del SAMU realizaron labores de reanimación al cuerpo del malogrado bombero, sin lograr que éste reaccionara.

Varela no era conocido sólo por su labor de servicio en el cuerpo de Bomberos de La Serena y su destacado desempeño como Ingeniero en Prevención de Riesgos, sino que también por su afición al paracaidismo, en torno al cual tenía gran experiencia e instrucción militar.

Por el momento no hay certeza en torno a las causas del accidente, el cual deberá ser investigado por las entidades correspondientes.