Primer ciclo de clínicas de guitarra en Chile, de cinco días de duración, que culmina con una breve presentación, premiación y sorteo de una guitarra y accesorios Yamaha, empresa auspiciadora del taller.

La actividad de verano está dirigida a niños a partir de los 10 años de edad y adultos y entrega a los alumnos contenidos musicales y la experiencia de compartir información práctica y valores de trabajo en equipo y experiencias sonoras.

Los contenidos

Introducción a la historia de la música, mostrando con la guitarra y el bouzouki la historia de las cuerdas de la antigüedad a la modernidad del instrumento y sus características culturales.

Aprendizaje de los aspectos más importantes del instrumento, su técnica, teoría y lenguaje, con el propósito de tener una experiencia única de motivación y educación

Entre los contenidos que se trabajarán en la clínica se destacan: afinación, técnica de uñeta mano izquierda, escalas pentatónicas mayores menores, ejercicio cromático, audición, introducción a la teoría, ejemplo de temas conocidos guitarrísticos, improvisación con armonía simple y práctica en conjunto.

El profesor

Con estudios de guitarra clásica en la Universidad Católica de Chile y de composición en la Escuela Moderna de Música, Alexandros Tefarikis ha desarrollado una exitosa carrera como guitarrista e intérprete del bousouki, instrumento tradicional de la cultura helénica.

En 2009 participó en Guitar Idol, en Londres, Inglaterra, siendo elegido el segundo mejor guitarrista a nivel mundial.

Profesor: Alexandros Tefarikis

Fecha: 7 al 11 de enero de 2013

Duración: 5 sesiones

Horario: 11:30 a 13:00 horas
Valor: $ 37.000

Tarjeta Vecinos de Las Condes: $ 35.000