En la audiencia de control de detención, realizada en el Juzgado de Garantía, el fiscal David Cortes narró los hechos acontecidos la noche del domingo, cuando los cuatro asaltantes pasadas las 22 horas llegaron hasta el supermercado Unimarc, ubicado en calle Huamachuco en la población Bonilla.

Según el relato hecho a carabineros por el administrador, los asaltantes llegaron provistos de un arma de fuego, que más tarde resultó ser de fogueo, y pasamontañas, entre otros elementos, reduciendo al administrador con golpes de puño en la cabeza y rostro, y golpeando también a uno tres guardias que a esa hora permanecían en el supermercado a la espera del radiotaxi que los llevaría hasta sus hogares.

Pero el llamado de vecinos a carabineros del cuadrante 13 permitió que en 4 minutos el lugar fuera aislado, concurriendo también personal del GOPE. Cercada el recinto los uniformados hicieron ingreso al supermercado deteniendo a los 4 asaltantes

En opinión del Coronel Rodrigo Alegría, lo rápido de la detención de los asaltantes obedece a la colaboración de los vecinos.

De esta forma la jueza María José Saavedra, determino este lunes un plazo de 60 días para la investigación. Tiempo que los sujetos identificados con las iniciales C.T.M 18 años y J.C.C de 28 años de años de edad deberán permanecer en prisión preventiva, mientras que los menores M.C.C. y A.P.V. ambos de 17 años quedaron con la medida cautelar de internación provisoria, todos por el delito de robo con intimidación y violencia.