Notas
SAG fiscalizará inscripción de cultivos de papas en región de Los Lagos por presencia de plaga
Publicado por: Cristina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El directo regional en Los Lagos del Servicio Agrícola y Ganadero -SAG- informó que las plantaciones requerirán de una inscripción previa y oficial en la entidad en las zonas donde se reporte la presencia del nematodo dorado (quistes en las papas en forma de globo) y pudrición tardía.

La autoridad afirm√≥ que la provincia de Llanquihue es la √ļnica donde se ha detectado alguna de estas enfermedades, pero que debe cumplirse esta normativa en toda la regi√≥n.

El objetivo de esta inscripción es prevenir las enfermedades relativas a la papa y mantener un buen estándar de su calidad, por ello es necesario y obligatorio inscribir el tipo de tubérculo que plantarán los agricultores de la zona.

Fröhlich recalcó que el SAG será quien fiscalice el cumplimiento de este proceso, sancionado a aquellos que realicen intercambios de semillas.

El representante del Servicio Agr√≠cola y Ganadero a√Īadi√≥ que la obligaci√≥n de inscribir el tipo de semilla que se utilizar√°, as√≠ como el tratamiento que tendr√°n, responde al conocimiento y confianza del producto que el consumidor debe saber

Tendencias Ahora